22.1.08

CAPITULO 11

Por fin encuentro el espacio y recursos para postear en mi blog!

LA semana pasada, como mencione anteriormente termino con el Martin Luther King's Holiday. En la mayoria de los colegios y trabajos de USA les dan el dia lunes como festivo, asi que es el primer puente desde aÑo Nuevo, y la gente sale a pasear y a disfrutar del invierno, aunque no lo crean el invierno tambien se disfruta. Por eso desde el viernes estamos como bastante ocupados trabajando, con muchos clientes; Siempre lo he dicho, Bryce Resort Es para Washington, como Piscilago para Bogota. Bueno de pronto un poco menos, piscilago es mas.

El miercoles 16 fuimos de compras, a hacer el mercadito de la semana, y a cambiar el payment. Yo no cambie el cheque, porq si lo cambio, es seguro que empieza a ser plata de bolsillo, y no ahorro nada; Pero compre unas gafas en 0.99 dolares, no podia perder la oportunidad, tienen 400 de filtro UV. Aca la mayoria de las cosas asi, son como en Colombia, Made in China. Iba a comprar un computador portatil, pero no tenia lso 760 dolares; lo vi ayer en ebay y esta en 1200 y en la tienda donde lo vi ya no hay. Sera otro dia.

El Jueves me levanto a gritos Lara, estaba nevando, cayendo mucha nieve. CAyo como 10 cm de nieve. Hicimos un muÑeco de nieve, y baje skiando desde la casa por toda la carretera jeje, fue muy bacano ver los caminos cubiertos de nieve y poder skiar cuesta abajo. Despues nos toco en la noche trabajar. Afortunadamente habia parado de nevar. Para esa sesion, vinieron unos colombianos, paisas, y del Valle.. Vinieron para una sesion de tubing, que es el neumatico ese q les comente. llegaron tarde, y de a poquitos. Cuando empezamos a pedirles los tiquetes se fueron dispersando, hasta que los ultimos dijeron, "vamos al carro a traer los tiquetes y ya volvemos", falacia! No volvieron, yo ya sospechaba q no tenian tiquetes, pero, ahj! que disfruten, igual vale 20 dolares cada tiquete. Espero que hayan disfutado.

Despues de el dia de nieve los dias se pusoeron frios; el dia pico era el domingo, que como mencione anteriormente la temperatura bajo a -20 grados celsius. El sabado me aclimate, solo me puse una camiseta y una chaqueta, y el Domingo, el dia mas frio de mi vida, me puse 3 camisas, 2 chaquetas, gorro, 2ble media con bolsas plasticas en medio, 3 pantalones y aun asi me dio frio. Pero sobrevivi bien, lo mas duro es sentir el frio en la cara, y sentir que los musculos de la cara como que se le duermen a uno como cuando se le duemen los musculos a uno, jeje, y que sonreir sea raro. La mandibula inferior la sentia rara, cuando movia los dientes. Pero todo el dia fue bueno, ningun problema. en el medio. Fue el dia mas duro de este invierno, segun los pronosticos, aunque ya uno no sabe!, jaja con eso del calentamiento global y las elecciones, y los democratas y los republicanos uno nunca sabe si esto se caliente o se enfrie!

Hablando de otras cosas siento que he mejorado con el ingles. He aprendido artas cositas aca en la practica, Como por ejemplo, algo que ni en los 11 aÑos de colegio, ni en los cursos de ingles, ni en ninguna parte aprendi: Para decir yankees, no se dice llanquis, sino ianquis. Para decir New York, no es niu llork, sino niu Iork. Es dificil darse cuenta del error, sabiendo que toda la vida lo dije igual y nadie me decia nada. Otra cosita que no capte facil es en los plurales de algunas cosas, asi como muchos man son men y no mans, muchos foot son feet y no foots. Eso del ingles mejora, pero todavia es duro, ademas que lidiar con el acento sureÑo que tienen alguans personas aca en Virginia, es como aprender a hablar espaÑol y hablar con costeÑos, (nada contra la costa, no va y sea que me abran un grupo en facebook). Pero ahi vamos, aun soÑando en ingles, segun dice Juliano que me escucha por la noche, y pronunciando mi nombre en ingles; ya no es Andres, sino 'Entdraes'. jaja. Es muy chistoso, me di cuenta que cuando alguien me pregunta mi nombre no res pondo, my name is Andres, sino 'Entdraess'. Pero no todo es bueno, a veces se comenten algunos errores, muchas veces la gente le pregunta a uno algo, y lo qunico que respondo es I don't know, no porque no sepa la respuesta, sino porque no se la pregunta. Caso curioso, estaba preguntandole a una niÑa, que si queria ir girando en el tubing (obviamente en ingles: Do you want to go spinning?); no se que me entendio, que hice mal, no se que paso, pero la niÑa respondio, I don't speak spanish, i can't understand you!, la mama le dijo que no, que lo qu eyo queria era preguntarle si queria ir girando. Solo tengo que decir: FRUSTRANTE!

Bueno, eso sha sido todo por hoy, me despido, co sin antes pasar una recopilacion de algunos momentos en USA, a continuacion. Gracias por seguir comentando, leyendo, se les extraÑa!

No hay comentarios.: